CONSEJOS PARA CUIDAR TU RELOJ
Para guardarlo
Para guardarlo, el lugar ideal es una caja con cojinetes. La mejor posición es cerrarlo y dejarlo de lado.
Hay cajas de todo tipo, desde muy económicas hasta de madera fina hasta algunas con movimiento para que los relojes automáticos siempre se estén cargando.
Para limpiarlo
Lo que va acabando la chapa es el ácido úrico del sudor. Muchas personas sólo se quitan el reloj, pero no retiran la capa de sudor que queda. Esto aplica tanto para los relojes como en la joyería. Lo ideal es que retires tu reloj y con un trapito de algodón seco, sin ningún abrasivo o líquido, limpies y retires el sudor. Así se mantiene lustrada la chapa y prolongas su vida.
Lo ideal en un reloj que sea sumergible es que la correa no sea de piel sino de caucho o en su defecto, que sea metálica. Si metes tu reloj al mar es importante enjuagarlo en agua dulce porque las sales pican el acero.
El caucho se puede lubricar con armor all y cuando lo vayas a usar con un trapito seco retira el exceso de grasa.
Si un reloj fino se llega a desajustar no hay otra solución más que llevarlo a un taller, de preferencia a un centro autorizado.
No es recomendable practicar deportes con un reloj fino, y aquí nos podemos referir al golf o al tenis ya que producen vibraciones que generan variaciones de tiempo.
Si estás en la playa y dejas tu reloj al sol, afecta la marcha, pero no lo descompone. Al nivelar su temperatura vuelve a la normalidad.
Contacto
Novedades
—————